“La maquina ya está funcionando y grabando”


El proyecto surgió y se alimenta de la fuerza que tienen las cosas que se hacen por amor. Los integrantes de Mínima Discos son un grupo de amigos –la mayoría de ellos músicos– que se juntaba a escuchar vinilos y que ahora tienen su propia máquina para fabricarlos. La idea es editar a artistas amigos, pero no descartan abrir el catálogo para convertirse en una de las pocas “empresas” que fabrican vinilos en la Argentina.

“Empezamos a investigar, ver si era posible fabricar acá, y terminamos comprándole una máquina a un tipo de afuera”, dice Palmer, uno de los integrantes del grupo.

“La maquina ya está funcionando y grabando cosas, pero estamos testeando y haciendo pruebas para lograr un sonido mejor. La idea es ir experimentando para mejorar el audio. Vamos a grabar cosas de Mínima discos y queremos abrirnos al mercado en marzo”, dicen.

Entre el costo de la máquina y las piezas y componentes que fueron comprando, la mayoría traídas desde afuera, ya llevan gastados casi 20 mil dólares. “Igual no lo hacemos exclusivamente por el negocio, sino que es algo que nos gusta. Te diría que es 70% amor y 30% negocio”, explican.

Como parte de la promoción del proyecto, el grupo ya lanzó un primer vinilo con dos temas de Palmer en un lado y otros dos de Miguel Canel. “Es caro y ya estamos ‘secos’. Pero todo por un sueño”, dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario