Efemérides:1 de enero de 1962



El primer día del año 1962, Los Beatles dan una audición para la Decca en los estudios ubicados en West Hampstead, al norte de Londres  donde grabaron 15 canciones en menos de una hora.


El manager del grupo Brian Epstein realizó numerosos viajes a Londres para visitar a las distintas compañías discográficas con la esperanza de conseguir un contrato de grabación para el grupo, sin embargo, fue rechazado por la mayoría de las compañías, incluyendo Columbia, Pye, Philips y Oriole.


The Beatles fueron conducidos a Londres por Neil Aspinall en la víspera de Año Nuevo de 1961, para una audición con Decca, sin embargo Aspinall perdió su camino, y el viaje duró diez horas. Llegaron a las 10:00pm, a lo que John Lennon dijo que llegaron "justo a tiempo para ver saltar a los borrachos en la fuente de la Plaza de Trafalgar."


El 1 de enero de 1962 Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best audicionaron para Decca con el productor Tony Meehan, realizando 15 canciones en poco menos de una hora. Todo el material fue seleccionado por Brian Epstein, quien decidió realizar algunos covers que la banda había realizado en varios clubes en esos años y sólo tres canciones compuestas por el dúo Lennon/McCartney. Más tarde, The Beatles descubrieron que Epstein había pagado a Decca para producir las grabaciones en el estudio.


Mike Smith (de Decca) accedió a realizar una sesión de grabación con la banda. Esta se llevó sin inconvenientes y se le dijo al grupo que le haría saber la decisión algunas semanas después.


Finalmente, Decca rechazó a The Beatles, argumentando que los grupos de guitarra no prosperarían. Sin embargo algunos creen que el rechazo se debió a que ese día la banda no pudo reflejar su verdadero potencial en apenas una hora de grabación. En su lugar, Decca contrató a The Tremeloes, una banda local —lo cual requería menos gastos en el transporte de los equipos— que habían audicionado ese mismo día.

Mientras Epstein negociaba con Decca también realizaba un acercamiento con Parlophone (una subsidiaria de EMI), con quien finalmente firmarían un contrato para su primer disco, producido por George Martin. Este último produciría casi todos los discos de The Beatles (a excepción de Let It Be, el cual fue producido por Phil Spector).

Fuente: www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario