Efemérides: 3 de Diciembre de 1965


Un 3 de diciembre de 1965, se publicaba en Inglaterra el sexto álbum de estudio de The Beatles; "Rubber Soul". Fue un gran referente para que Brian Wilson, fundador de The Beach Boys, se inspirara para grabar "Pet Sound" y a su vez, éste disco, inspiró a The Beatles a grabar "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band"

La edición original británica reflejaba la influencia del «soul» que mostraba el título de la portada del álbum. El listado de canciones cambiaba en la edición estadounidense, que incluía dos canciones acústicas provenientes del disco anterior británico Help!, dando a la versión americana una impronta de folk rock que los críticos atribuían a The Byrds y Bob Dylan.

La foto de The Beatles en la portada del álbum aparece alargada. McCartney relata la historia que hay tras ello en el documental The Beatles Anthology. El fotógrafo Robert Freeman había tomado algunas fotos del grupo en los alrededores de la casa de Lennon en Weybridge. Después, se las enseñó a la banda proyectadas en una cartulina, para simular cómo quedaría en una portada de un álbum. En ese momento, parte de la cartulina se inclinó hacia atrás, haciendo que la imagen se deformase y alargase. Entusiasmados por el efecto, The Beatles exclamaron: «¡Ah! ¿Podemos tenerla así? ¿Puedes reproducirla tal cual?», asintiendo Freeman que sí podía hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario