Supertramp - Breakfast in America (1979)


Vuelvo a traer al blog, esta sección llamada "El disco del día" y para empezar, voy a desempolvar este disco de Supertramp, titulado "Breakfast in America".

El 29 de marzo de 1979 salía a la venta en Inglaterra el sexto álbum de Supertramp; Breakfast in America, siendo éste uno de los discos más importantes de la banda que logró llevarlos a conquistar el mercado del pop. Se podría decir que fue un álbum conceptual, que hace una sátira hacia las costumbres norteamericanas, como así lo demuestran algunas de las canciones.

Breakfast in America es un disco que todo melómano guarda en su discoteca -al igual que Dark Side Of The Moon de Pink Floyd- como obra fundamental  de la buena música. Fue sin duda éste uno de los mejores trabajos de la banda y también uno de los más vendidos a lo largo de estos últimos 37 años y eso es lo que lo transforma en un verdadero clásico, que no perdió vigencia. El disco es una dulce obra de arte compositiva con temas que fueron compuestos por Rick Davis y Roger Hodgson, al igual que su anterior trabajo "Even in The Quietest Moments" (1977), buscando esta vez una temática menos complicada y más alegre y divertida, según explicó Hodgson en una entrevista de 1979 para la revista "Melody Maker", decía: "Las canciones de este disco fueron elegidas de esa forma porque teníamos muchas ganas de transmitir esa sensación de diversión y calidez en todo lo que nos rodea. Creo que el haber hecho tres discos con temáticas oscuras o muy experimentales nos tenía algo aburridos, y decidimos que era hora de mostrar nuestro lado más ligero y alegre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario