Los Gatos Salvajes - IDEM (1965)


Para comienzos de 1965 y ya con el nombre traducido como Los Gatos Salvajes, llegan a Buenos Aires y son contratados por el productor Carlos Bayón del programa televisivo"La Escala Musical". Realizan un par de presentaciones en TV. y al verlos actuar, el sello Music Hall demuestra interés en ellos y les hace grabar tres simples, cada uno con un tema propio y otro extranjero. La inexperiencia les juega una mala pasada y graban sin contrato firmado por lo que pierden los derechos de los temas.

Luego del lanzamiento de esos simples, entre los cuales se destacaban "La Respuesta"y "Harás lo que te Pida", les llega la oportunidad de grabar un Lp. Para muchos, este primer Long Play de Los Gatos Salvajes, es considerado como el primero de rock cantado en castellano y un hito en la historia musical argentina.

En el disco se pueden apreciar 10 temas propios y 2 covers que pertenecían al repertorio de los Rolling Stones. Estaban "Bajo La Rambla" y "Little Red Rooster" y entre los temas propios se encontraban los clásicos como los ya nombrados "La Respuesta","Harás Lo que te Pida" y "Ruta a Go Go", un tema instrumental, que fue una improvisación de Ciro Fogliatta, muy cercano al estilo de los Boker T and the Mg's.

Para 1966, el grupo decide disolverse debido a las malas críticas que recibieron por el primer Long Play, sumado a la respuesta popular poco receptiva que los catalogaba de "mersas" -literalmente- por cantar en castellano.

Artista: Los Gatos Salvajes
Disco: Los Gatos Salvajes
Origen: Argentina
Año: © 1965
Sello: MUSIC HALL - 12.535

No hay comentarios:

Publicar un comentario