Efemérides: 16 de mayo de 1966


Un 16 de mayo de 1966, se lanzaba en Estados Unidos el décimo álbum de The Beach Boys; "Pet Sound". Disco que deja atrás la etapa de "Rock surfero" que caracterizaba al conjunto en sus primeros discos. En Pet Sound podemos encontrarnos con fantásticos arreglos  hechos por Brian Wilson donde participaron más de 50 músicos entre ellos la bajista de sesión Carol Kaye, que participó en el tema God Only Knows (el tema favorito de McCartney), I'm Waiting for the Day y Here Today entre otros . 

Se cumplen 50 años del lanzamiento de uno de los mejores discos de la historia, "Pet Sound"; la obra maestra de Brian Wilson y The Beach Boys que sirvió para inspirar a The Beatles a grabar el glorioso "Sgt Peppers" en 1967. 

No olvidemos que "Pet Sound" nació también de la inspiración de otro álbum de The Beatles, "Rubber Soul"; que fue lo que llevó a Brian Wilson a querer superar aquel trabajo de Los Fab Four. En Pet Sound vemos reflejado el sacrificio de horas de grabación y perfección que, según Wilson, quiso para este álbum; postergando todos los recitales para dedicarse de lleno a la grabación del mismo. Así se lo gritó Wilson a su esposa: "Marilyn, ¡voy a hacer el álbum más grandioso!. ¡El álbum de rock más grande jamás hecho!" Tanto esfuerzo valió la pena!!

(Juan Manuel Sáez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario