Born To The Blue (Movie 2015)



La película, dirigida por Robert Budreau, se basa en la vida del gran trompetista de Jazz  de los años 1950 y 1960 Chet Baker (1929-1988) quien es interpretado por Ethan Hawke. 

La película comienza en 1966 cuando Chet Baker, dentro de una cárcel, se encuentra en plena decadencia física y mental a raíz de su adicción con las drogas. En eso, su productor, Dino de Laurentiis, se le acerca para ofrecerle relanzar su carrera artística filmando una película sobre su vida. Es en dicha película donde conoce a Jane (Carmen Ejogo), quien fuera su guía para sacar a Chet Baker adelante, dándole las fuerzas necesarias para continuar adelante, a pesar de todas las adversidades que había en la vida de Chet. 

Un detalle interesante por parte del director, Budreau, es que evita mostrar los últimos años de la leyenda del jazz y se queda con la historia de un hombre que se hizo y deshizo a sí mismo, a la vez que hace hincapié en su episodio romántico con Jane, la mujer que estuvo a su lado en su peor momento. Un relato triste y conmovedor de un talento que se consumió entre jeringas y que contrasta con la música que Chet nos dejó como legado dentro de la historia del Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario