Rock Hasta Que Se Ponga El Sol (1973)


Rock hasta que se ponga el sol es una película argentina dirigida por Aníbal Uset y producida por Aries Cinematográfica Argentina SA. Se estrenó el 8 de febrero de 1973 en el cine Sarmiento, ubicado en la calle Lavalle 852 de la Ciudad de Buenos Aires. El guion fue realizado por el director Uset y el productor Jorge Álvarez.

Es el primer documental de la etapa fundacional del movimiento de rock argentino. La mayor parte de sus contenidos se registró en las actuaciones de los principales grupos de ese género musical en la tercera edición del Festival BA Rock de 1972, realizado en el club Argentinos Juniors de Buenos Aires, siendo completada con filmaciones en el Teatro Olimpia y en los estudios cinematográficos Argentina Sono Film y Phonalex.

En el film se muestran actuaciones en vivo a color de Pappo, Sui Generis,León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond y Pescado Rabioso, entre otros artistas, así como secuencias argumentales interpretadas por miembros de algunas de las agrupaciones que participaron en el festival.

Todos los artistas incluidos en el disco pertenecían al sello Talent, los demás eran de otros sellos discográficos y ninguno de ellos les permitió incluir a sus artistas si no pagaban antes derechos por ello. Ninguna compañía se arriesgó a que el disco fuese éxito de ventas y que no fuera participado aunque más no sea en una mínima porción.

En resumen me parece un long play con muy buenas intenciones, que creo que no es el fiel reflejo ni del Festival B.A. Rock, ni el de la película homónima, pero que si sirve como testimonio de cómo sonaban estas bandas en vivo en 1972.

Artista: Varios Artistas
Disco: Rock Hasta Que Se Ponga El Sol
Origen: Argentina
Año: © 1973
Sello: TALENT - PROM 382

No hay comentarios:

Publicar un comentario