To Walk Spanish



To Walk Spanish. Bajo: Alejandro Correa. Carlos García: guitarra. El resto podría ser: Alberto Rodríguez en batería y Juan Bellía, guitarra. Foto circa 1968. (Mario Antonelli)

"Los datos son los que aporta Mario Antonelli, el de la guitarra es Charly a los 15 o 16, no recuerdo el año exacto, pero 1968 puede ser, o 1967, no después, Charly, Beto Rodríguez y yo estábamos en el mismo colegio la misma división y a Juan, que no era del colegio, lo habíamos contactado vía la madre de Charly, que en aquellos tiempos era productora de programas de tango en televisión, por un cantante que era pariente de Juan, el grupo se llamaba To walk spanish que era una expresión que Charly había encontrado en un diccionario y nunca supe bien que quería decir. La foto original, al menos una de ellas la tengo yo y la subí a mi página --alejandro-correa.com.ar--, pero el que la publico hace un par de años fue el amigo Marcelo en la revista La mano, que tengo entendido no sale más. Carlos Piegari y Nito estaban en el grupo 'rival'. En algún momento nos juntamos y se forma el primer Sui Generis -segunda mitad de 1968 y 1969-. Daniel García es uno de los hermanos de Charly que también trabaja en producciones de televisión, es el tercer hermano y no hace tanto le hicieron una nota en un diario por su trabajo, hace añares no lo veo, a Charly hace mucho mas, Beto Rodríguez, vive en Cordoba lo vi hace poco, a Juan Belia me lo cruce en Sadaic hace unos 10 años, a Nito lo vi hace más o menos un año y tuvo la gentileza de invitarme a cantar en un show suyo, un tema de aquellos tiempos que yo había compuesto con Carlos Piegari y con este ultimo solemos contactarnos por face, ya que hace largos años vive en Barcelona. Espero la información les sirva, saludos para todos y gracias por interesarse en estas viejas historias."

Comentario por Alejandro Correa

1 comentario: