The Police en Mar del Plata (1980)


“En la década del 80 teníamos una productora bien marplatense con el inolvidable Jackie Patruno. Sabiendo que Daniel Grinbank traía a The Police a Buenos Aires le ofrecimos bajarlos a Mar del Plata”, recuerda Jorge Battilana.

El recital se desarrolló en el teatro Radio City el martes 16 de diciembre de 1980 a las 21.30.Según rememora el productor, Sting llegó en un vuelo de Austral a las 11.30 junto a su ex mujer Neil Young, Andy Summer, Steward Copeland, su hermano, un manager cubano “y un grupo de cineastas de la BBC que luego editaron la película The Police por el mundo”.

“En remises Farlaine negros y con unas cajas de disfraces de gauchos nos fuimos a Parque Camet. Luego de alquilar caballos y ante las cámaras de la BBC, empezaron a ser esclavos de un guión que los llevó a usar boleadoras y a correr vacas”.

“Desde Camet por la costa al centro alucinaron por la postal de la ciudad. Andy Summer me dijo: “esto es hermoso, lástima el gobierno...pero ya va a pasar...”.
En el camarín, decorado por Aldo Dellarciprete “estaba todo lo exigido: 20 toallas, alimentos y diversas bebidas, pero antes de la prueba de sonido, Sting pidió miel y no teníamos. Y allí fue corriendo Daniel Benayón hasta la Estrella Española y la compró.

Sting se comió un pote de 500 gramos...increíble”. Battilana aún recuerda “la impagable cara de Sting comiendo su segundo bife de chorizo en Ambos Mundos a las seis de la tarde, después de la prueba de sonido” y más tarde “un concierto magnífico que duró
una hora y 25 minutos”.

“Se fueron al día siguiente alabando las bondades de la ciudad y de la gente que los atendió. Un año más tarde, por intermedio de Grinbank, Andy me mandó un recuerdo desde Miami y le dijo: para ‘El Gordo’de la gran ciudad de Mar del Plata”

(Por Aldo Dell'Arciprete)