Emi Sión Beat '70 - Varios Artistas (1970)


EMI Parlophone fue pionera en este tipo de compilados  beat de música joven, pero también estaban RCA y CBS, éste último que lanzó un compilado de similares características llamado "Beat 70". Emi Sion Beat 70 reune a grupos que solo grabaron simples como Provos; con su clásico Eva y Solo Un Hombre Soy, Onda Corta (Posteriormente Espiritu); con su tema "Vas de noche a caminar", The Knacks; Banda de mucho éxito dentro del sello y Los Bribones entre otros de los hallazgos dentro de éste LP. 

Una curiosidad acerca de este LP y el porqué es tan buscado por coleccionistas: La portada de dicho álbum iba a ser destinada para el primer LP de The Knacks que nunca se editó por diversos motivos y conflictos entre el grupo y la grabadora. Muchos de los temas que The Knacks habían grabado quedaron sin ver la luz por más de 30 años, hasta que en 2003 se edita en España un disco perdido llamado "The Knacks 1966-1970" con las grabaciones que iban a ser destinadas para aquel disco que no se pudo editar. La prueba está, que el disco ya estaba preparado y tenían el arte de su tapa, pero Emi Parlophone cancela la edición del disco y deciden utilizar la colorida portada para éste compilado llamado "Emi-Sion Beat '70". 

Otra de las razones por las cuales este disco es buscado, es por las pocas copias que se realizaron, ya que en la primer tirada vendieron menos de 100 copias. Actualmente éste disco ronda entre los US$ 100 y US$ 250, que son las cifras ganadoras en 2014 de subastas, que arrojó el sitio Popsike.

Artista: Varios Artistas
Disco: Emi Sión Beat '70
Origen: Argentina
Año: © 1970
Sello: EMI PARLOPHONE - 4013

3 comentarios:

  1. Hola, me pasarias el enlace de este disco para descargarlo, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pasarias el enlace de este disco para descargarlo? Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar