Los Bestias


Los Bestias: este grupo argentino que surgió en 1964, llegó a participar en un concurso organizado por el programa "Escala Musical", llamado "3ºer Festival de Desconocidos" en el cual obtienen un segundo puesto. Los Bestias se presentan con una estética salvaje y agresiva para la televisión conservadora de finales de los años 60's; haciendo covers de The Animals, The Pretty Things, The Rolling Stones o de grupos como The Troggs, con un sonido bastante característico; todas las canciones cantadas en inglés, que era lo que se estilaba en esa época. Además hacían temas propios. 

El grupo contaba con la poderosa voz de Miguel Whitys, que luego formó parte de Los Blue's Men, banda con la cual grabaron un disco llamado "Prohibido Prohibir", editado en 1968. También estaban Rogelio Merino en bajo y coro, Carlos Vodopivec en batería y Antonio Chapitel 1 ra guitarra y coro que luego sería reemplazado por Juan Pablo Quaglia.

De Los Bestias, sólo quedan registradas unas pocas actuaciones que se hicieron en los viejos estudios de canal 13, y ya por su sonido me doy cuenta del potencial que tenían por ser una banda de R&B de poca difusión, algo inédito para mí entre los conjuntos de la era beat de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario