Aparece Grabación Inédita de Los Gatos



Este disco es un demo de Los Gatos cantando en inglés que nunca vio la luz", dice la descripción de un video de YouTube subido este mes, el 14 de febrero de 2019, en el que se puede escuchar una versión inédita y parcial de "Viento dile a la lluvia", el clásico de la banda de Litto Nebbia de 1968, de la que no se tenía registro. Hoy, Rolling Stone ofrece en exclusiva la grabación completa.



El hallazgo fue posible gracias a Roberto Verón, un musicalizador y operador de la radio APA de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que se hizo del álbum casi de casualidad en 1995, pero recién decidió compartirlo públicamente este mes por insistencia de un amigo. "Yo nunca había escuchado a Los Gatos en inglés", dice Verón sobre el día en que puso por primera vez en su tocadiscos la misteriosa versión. "Y eso que siempre fui muy fanático de la banda."

Originalmente, el disco estaba en poder de un operador de Radio Argentina, al que había llegado por medio de la discográfica RCA. Tras la muerte de ese operador, su hija le dejó la colección de discos a Verón, por recomendación de un conocido en común. "Le contaron que yo cuidaba mucho los discos", dice Verón. "Lo cual es cierto: ando siempre con la franelita."

Cuando empezó a revisar la colección de su colega, a Verón le llamó la atención que ese single no tuviera carátula, sino apenas el nombre del tema en el centro del disco, escrito con máquina de escribir, y que no fuera un vinilo, sino un acetato. "Claro, era el máster", dice. Lo que nunca supo Verón es por qué esa versión no se había editado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario