Nélida Lobato - Facilmente / El Playboy (1976)


Haydée Nélida Menta o mejor conocida como Nélida Lobato (1934 - 1982) fue una reconocida vedette, actriz, bailarina y modelo. Su carrera empezó a los 20 años, cuando fue descubierta en el teatro Maipo por el coreógrafo Éber Lobato, es de ahí que toma su apellido artístico, cuando éste la convirtió en una verdadera estrella llevándola a Chile donde se quedó durante 8 meses. Con Eber Lobato, se casó y tuvieron dos hijos; Adrian y Eliset Lobato.


Estando en Chile, es contratada por un productor norteamericano que la lleva a participar en TV en un programa llamado Dinah Shore. En Estados Unidos, gracias al éxito que tuvo, se quedó 5 años hasta su regreso a la Argentina que se produjo en el 22 de diciembre de 1968, donde es contratada por Petit para ser figura de El Nacional, desde 1970 en adelante, la carrera artística de Nélida fue en ascenso y de esa fama es que sale éste disco, que fue producto del éxito y reconocimiento internacional y también del convencimiento del actor Rolo Puente quien motivó a la vedette para que se animara a grabar. Fue contratada por Phonogram (Polydor) y el resultado fue un disco simple; primero y último (Gracias a Dios). Aunque en la contratapa de dicho simple decía: "se inicia con un simple, pero...como ya es tradicional en ella estamos seguros de que triunfará con numerosos LP"


Qué decir del simple; una autentica joya del submundo del coleccionismo de discos bizarros que ya deja de ser rareza al estar circulando por internet hace algunos años. 

Entre gemidos y una voz aterciopelada, Nélida hace el lado A de este disco que es "Facilmente", el cual les dejo el audio para que lo escuchen. Del reverso nos encontramos con otro tema de igual características, entre lo erótico y rozando lo cómico; el tema es "El Playboy". 

Nélida Lobato no fue la única que grabó un disco con canciones sensuales, ya lo había hecho Jorgelina Aranda, otra Vedette de la época, en su disco "Erótica" de 1973; quién contó con el acompañamiento de los músicos de "La Pesada del Rock And Roll". Solo los integrantes de la Pesada saben lo que pasó en esas calientes grabaciones del álbum. 

Nélida Lobato, emprendió su gira dejando este mundo, un 9 de mayo de 1982 a los 47 años de edad producto de un cáncer.

(Por Juan Manuel Sáez)


Artista: Nélida Lobato
Disco: Facilmente / El Playboy
Origen: Argentina
Año: © 1976 (Circa)
Sello: POLYDOR - 2170013


No hay comentarios:

Publicar un comentario