Almendra - Teatro del Globo (1969)

Almendra - Teatro del globo - 1969


Después de haber lanzado su primer simple en 1968, que incluía “Tema de Pototo” y “El Mundo entre las Manos”, Almendra se consagró haciendo numerosas presentaciones a comienzos de 1969, entre las que se recuerdan el festival de la Canción de Ancón en Lima, Perú, y en Mar del Plata en el boliche Matokos.

De regreso a Buenos Aires, Almendra realiza dos presentaciones, una de ellas en el Instituto Di Tella y la segunda en el teatro Del Globo. Ésta última se llevó a cabo el 7 de abril de 1969 y fue registrada por Amadeo Álvarez (cantante del grupo beat Los In y gran amigo de los Almendra) que la noche del recital llegó con un grabador marca Phillips y registró el recital de punta a punta.

En aquella noche se pudieron apreciar canciones como la segunda parte de “Hoy todo el Hielo en la ciudad” y seis temas que solamente se hacían en los recitales y que nunca se editaron en discos, como “Vine al planeta” o “Mosca Muerta “entre otros.

Las cintas de aquel recital que Amadeo Álvarez registró, fueron recuperadas después de más de 30 años y fueron editadas en CD oficialmente .

(Por Juan Manuel Sáez)