Tango - IDEM (1973)


Grabado bajo la producción del sello Mandioca en 1970 y lanzado un año después de la trágica muerte de Tango, el 19 de mayo de 1972, a modo homenaje y también para darle una mano a la familia de Tango (José Alberto Iglesias). 

Éste álbum pasó a ser el primer disco documental en la historia del rock argentino ya que se escucha a un Tango espontáneo, aunque en estas grabaciones Tanguito no estaba en su lucidez total. De esas sesiones que Tango realizó con el único acompañamiento de su guitarra criolla, tres temas se publicaron; uno era Natural, que salió para el álbum recopilatorio "Pidamos Peras a Mandioca" y también utilizado para un comercial de telas; los otros dos temas eran La Balsa y Amor de Primavera, publicados en un simple del sello Mandioca. 

"Realmente recuerdo que cuando le dije a Jorge de intentar grabarlo, estábamos viajando en un colectivo camino a Moreno 970, donde estaba TNT, los estudios de Croatto y Martinez. Había dudas más que nada legales, por cuanto José Alberto Iglesias, tenía contrato vigente con la RCA de entonces. Luego, en horarios tomados para Manal, combinamos unas sesiones donde pasaría los temas con guitarra. Lo que se escucha es documental de ese momento. "No ese no me hagas grabar ese..." cuando se refería a La Balsa, y todo el empuje que hace Javier para convencerlo... " el tema de tu hermano"... por Amor de primavera. Y Jorge desde la cabina... De acuerdo a esto, sería anterior a junio de 1970... Así que pasó un tiempo hasta que nuevamente lo detuvieron y luego en el Borda y todo lo que vos ya sabés, hasta el 19 de mayo de 1972, cerca del puente Pacífico". (Pedro Pujó)


Artista: Tango
Disco: Tango
Origen: Argentina
Año: © 1973
Sello: TALENT - TPROM 388

1 comentario: