Trío Galleta - Estoy Herido (1970)


Carlos Iturbide (Guitarra y Voz)
Aníbal Conte (Bajo)
Juan Carlos Saporiti (Batería)

Con una marcada influencia en el Soul Rock, el Trío Galleta llegó a grabar solamente dos discos, ambos cantados en ingles. El primero se tituló “Estoy Herido” y fue lanzado en 1970 para Odeon Pop’s. En este primer Long Play demuestran sus influencias con covers muy bien logrados, entre ellos Green River de Creedence, pasando por “Nosotros Conseguiremos más Almas” (We Got More Souls) de Dyke and the Blazers, una excelente versión de Light my Fire de Los Doors y el tema que da título al álbum llamado I've Been Hurt (Estoy Herido) de Bill Deal and The Rhondel, entre otros covers de excelente calidad.


Para 1971 el trío edita su segundo y último disco llamado simplemente “Galleta Soul”. En este trabajo, a diferencia del primero, hay muy pocos covers ya que ocho de las doce canciones que traía el Lp eran firmadas por Iturbide y Conte . Entre los covers nos encontramos con una exquisita versión de Georgia en Mi Mente de Ray Charles, Rock De La Carcel de Elvis Presley, Volviendo a Indiana (I'm Goin' Back to Indiana) de Jackson Five Acércate Dulcemente (Come To Me Sofly) de Jimmy James. Para mi gusto, esta última supera a la versión original.


Luego del Trío Galleta, Iturbide forma en 1974 el cuarteto "Galleta" con el cual grabaron un solo LP para la RCA en 1975. Esta nueva formación contaba con Eduardo Sanz en guitarra, Lito Olmos en el bajo y José María en batería. El estilo de la banda seguía siendo el mismo que el del Trío Galleta, pero esta vez con alguna inclusión de hard rock con versiones de temas del grupo londinense Ten Years After

(Por Juan Manuel Sáez)

Artista: Trío Galleta
Disco: Estoy Herido
Origen: Argentina
Año: © 1970
Sello: ODEON POPS - LDF 4402

No hay comentarios:

Publicar un comentario