Revistero: Rómulo y Remo - Un dúo beat



Rómulo y Remo fue un dúo conformado por los hermanos Daniel y Rodolfo Galiano allá por 1969; anteriormente se llamaban Dany y Rudy. Debutaron junto a Bergara Leumann en "La Botica del Angel". Ese mismo año, el dúo logra trascender con un simple donde le ponen música al Martin Fierro en versión Beat "Martín Fierro En Beat". La popularidad del grupo hace que en 1970 tengan una breve aparición en el filme de Julio Porter "El Extraño del Pelo Largo" junto a Bergara Leumann. En cuanto al dúo, siguió editando simples entre 1969 y 1975.


Una casualidad hizo que Rómulo y Remo se cruzaran con "Martín Fierro" en los corredores de algún canal de TV. Los hermanos estaban buscando la letra para un nuevo tema que tenían que cantar en La Botica del Ángel. se fueron a una sala de ensayo, Rómulo afinó la guitarra, Remo sacó la trompeta de la funda y 'Aquí me pongo a cantar', pero con ritmo beat. Los resultados se registraron en un single que sale a la venta en estos días.

Altos, morenos y tímidos, Daniel y Rodolfo Galiano (Rómulo y Remo), 18 y 15, confiesan que no leyeron nunca antes el poema y "elegimos los pedazos a medida que los descubríamos". De todas maneras, están contentos de lo que hicieron y todavía siguen cantando temas con música de Rómulo y letra de Hernández. Se divierten jugando con cosas que tanta gente toma en serio, y el resultado puede ser que hasta les dé algo de dinero. (Revista Periscopio, 25.11.1969)

 


De los simples que editó Rómulo y Remo : 
Martín Fierro en Beat PARTE 1 y PARTE 2 (Philips) - 
Naciste Nací / Caen, Caen (Philips)
Mamí, Mamí / Qué plomo sos (Philips)
Che Margarita / En Tu Boca de Chiquilla, un cigarrillo (Philips)

No hay comentarios:

Publicar un comentario